CULTURA

Fotografía de la película La teoría del todo
20 de marzo 2017

El cine como medio para la inclusión

Afiche lanzamiento documental
20 de marzo 2017

Aprendiendo en mi lengua, un documental de bilingüismo cultural

Afiche Femfest 2017
15 de marzo 2017

Femfest, un festival de mujeres e inclusivo

Mujer no vidente caminando con bastón
02 de febrero 2017

Incluye, tercer encuentro de prácticas inclusivas en el GAM

Doodle de Google que conmemora el cumpleaños de Ed Roberts
25 de enero 2017

Ed Roberts, activista por una vida independente

H_sello_2017
18 de enero 2017

Biblioteca de Santiago y el reconocimiento Sello Chile Inclusivo

sin-titulo
14 de diciembre 2016

Cortometraje para romper prejuicios sobre inclusión laboral

o-autism-in-love-facebook
14 de diciembre 2016

Películas y libros sobre Asperger, Autismo y Síndrome de Down

cwwo96dxcaeixa5
07 de diciembre 2016

Astronomía UDP: Una experiencia inclusiva

fiestainclusion
02 de diciembre 2016

Fiesta de la inclusión Senadis: La discapacidad no es tan solo Teletón

Santiago, 22.11.2016. Este martes 22 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Fundación Rostros Nuevos, del Hogar de Cristo, entregó premios del III Concurso Literario para personas adultas con discapacidad con el propósito de promover la expresión literaria como herramienta de inclusión social.

“Este es un espacio donde se favorece el desarrollo personal, el encuentro con los otros y la participación social. Permite que las personas superen sus barreras y dificultades” , dijo María Isabel Robles, directora ejecutiva de Rostros Nuevos, al iniciar la ceremonia, quien además presentó el libro digital desarrollado con las obras del concurso de 2015, denominado “Trazos Nuevos”, ya disponible en bpdigital.cl.

En la ceremonia, el director de Senadis, Daniel Concha, manifestó que el camino hacia la inclusión es largo. “Estamos en un proceso de la historia en que estamos tomando conciencia que los derechos de las personas con discapacidad son los mismos derechos de todas las personas, pero para que esos derechos sean ejercidos es necesario derribar barreras”, sentenció.
Luego destacó estos espacios de cultura especialmente porque por muchos años este grupo de personas fueron invisibilizados y estigmatizados, y este Concurso Literario de Rostros Nuevos aporta en la lucha contra la discriminación, recalcó.
El último en destacar el certamen fue el presidente del jurado Juan Cristóbal Romero, poeta y director ejecutivo del Hogar de Cristo: “Han sido trabajos que me causaron mucha sorpresa y hubo mucha profesionalidad. Esperamos que con el tiempo este concurso se transforme en algo emblemático para Santiago”.
Los tres ganadores en las categorías poemas, ensayos y cuentos fueron Juan Cerda Zúñiga, por su obra “Ficha de la sin razón”; Ricardo Fernando Lazo con “Evolución cultural, una tesis de futuro”; y Williams Ortiz Morales, con “Mis amigas”, respectivamente. Además de tres menciones honrosas por cada categoría.
La jornada la amenizó musicalmente la Orquesta Nacional de Ciegos y el Taller de Coro de Adulto Mayor del Centro Cultural Gabriela Mistral.
Jurado del III Concurso Literario para personas adultas con discapacidad estuvo compuesto por: Daniel Concha, director de SENADIS; Paulina Medel,  actriz y licenciada en letras; Florencia García Oyanedel, licenciada en letras y coordinadora Biblioteca Pública Digital; Erika Araya, coordinadora de la Biblioteca del Centro Cultural Gabriela Mistral; y Juan Cristóbal Romero, poeta y director Ejecutivo de Hogar de Cristo.  AGENCIA BLACKOUT
01 de diciembre 2016

Fundación Rostros Nuevos realizó concurso literario

img_0012
21 de noviembre 2016

Black Sabbath, reseña de un concierto inclusivo