Equipo

Equipo SIGA Chile 2016. De izquierda a derecha: Alexis Sánchez, Mónica Maureira, Cristóbal Pradel, Catalina Ellies, Ignacio De Geyter.

Equipo SIGA Chile 2016. De izquierda a derecha: Alexis Sánchez, Mónica Maureira, Cristóbal Pradel, Catalina Ellies, Ignacio De Geyter.

SIGA es un sitio de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, parte del Proyecto de Inclusión UDP apoyado por el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación. Su equipo lo integran profesionales y estudiantes de la Escuela de Periodismo UDP que trabajan en conjunto con el equipo coordinador del proyecto FDI Inclusión.

Monica Maureira, coordinadora Equipo Siga

 

Mónica Maureira. Periodista. Coordinadora Equipo Siga Chile.

 

Cristóbal Pradel, Community Manager Equipo Siga

 

Cristóbal Pradel. Periodista. Community Manager Equipo Siga Chile.

 

Alexis Sánchez, Redactor web, Equipo Siga

 

Alexis Sánchez. Estudiante de Periodismo, Redactor web Equipo Siga Chile.

 

Catalina Ellies, Redactora web, Equipo Siga

 

Catalina Ellies. Estudiante de Periodismo, Redactora web Equipo Siga Chile.

 

Ignacio De Geyter, Redactor web, Equipo Siga

 

Ignacio De Geyter. Estudiante de Periodismo, Redactor web Equipo Siga Chile.

 

 

SIGA es parte de la estrategia de comunicación y difusión del proyecto, dirigida a diversos actores de la comunidad universitaria y a la opinión pública en general, con el objetivo de fomentar la adhesión y el compromiso activo con la inclusión, manteniendo un foco centrado en los Derechos Humanos de las personas en situación de discapacidad.

Como parte del Proyecto de Inclusión UDP, SIGA pone énfasis en producir informaciones y contenidos en áreas de la educación superior y el quehacer político, social y cultural de las personas con discapacidad, velando por incorporar una perspectiva de género y enfoque de derechos en dicho trabajo.

Equipo SIGA Chile 2013-2014. Foto tomada en lanzamiento SIGA Chile, octubre 2013.

Lanzamiento SIGA Chile en octubre de 2013.

 

 

 

 

 

 

 

POLÍTICAS DE USO

Sistema ciudadano

El correcto funcionamiento de los servicios de información y evaluación que pone a disposición SIGA Chile se basa en la participación activa de la comunidad y utiliza datos proporcionados por los mismos usuarios del sistema.

Recolección de datos

Los servicios de SIGA Chile incorporan información como direcciones, clases de lugares, promedios de accesibilidad, comentarios y fotografías. La totalidad de estos datos es proporcionada por los usuarios y usuarias del sistema a través del sitio web y la aplicación móvil de SIGA Chile.

Para subir cualquier tipo de información, las personas deben estar registradas previamente en el sistema. Este mecanismo busca transparentar la autoría de los datos cada vez que una persona evalúa un lugar en el sistema, realizado una contribución a toda la comunidad de SIGA Chile y se hace responsable por dicha información.

Publicación de datos

La información entregada por los usuarios y usuarias es de naturaleza pública y se incorpora de manera automática a los servicios de información y evaluación de SIGA Chile.

SIGA Chile no realiza ninguna mediación entre la evaluación de los usuarios/as y la carga de datos al sistema. Esta actualización automática de los datos guarda relación con el funcionamiento ciudadano, colectivo y público de SIGA Chile.

Responsabilidad de la información

SIGA Chile se excluye de cualquier tipo de responsabilidad respecto de los datos disponibles en el sistema. La veracidad y exactitud de los datos presentes en la plataforma es de exclusiva responsabilidad de las personas que proporcionaron esa información.

Fiscalización colectiva

Es tarea de las personas que usan el sistema, velar por la veracidad y exactitud de los datos presentes en los servicios de información y evaluación de SIGA Chile. Aun cuando SIGA Chile no tiene responsabilidad sobre los datos disponibles, anima a toda la comunidad a informar sobre posibles inexactitudes en dicha información.

Para tal efecto están disponible las redes sociales de SIGA Chile y el correo sigachile@gmail.com SIGA Chile se compromete a evaluar cualquier notificación recibida sobre datos falsos o inexactos.

Uso inapropiado de los servicios

De comprobarse la falsedad o inexactitud de algún dato disponible en el sistema, SIGA Chile solicitará a la persona responsable rectificar la información. Si el usuario o usuaria no responde o se niega a la solicitud, SIGA Chile tendrá la facultad de retirar o modificar la información cuestionada. En caso de que una persona haga mal uso de los servicios de evaluación de manera deliberada, SIGA Chile tendrá la facultad de bloquear la cuenta del usuario/a.